La Rueda de la Fortuna Significado de la Carta del Tarot

Si una carta tuviera que representar el tarot en general, la **Rueda de la fortuna** **tarot** sería la tarjeta. La Rueda de la Fortuna tiene una conexión profundamente arraigada con la mitología griega y las tres mujeres conocidas como las Parcas.

La leyenda dice que cuando una persona nace, son Cloto, Láquesis y Atropos quienes se encargan de hilar su destino.

Aunque no hay personas reales en la tarjeta, el número 10 (X) representa tanto el destino como el destino, así como los giros y vueltas que nos sorprenden a todos.

Si esta carta aparece en tu lectura, prepárate para que la Rueda gire a tu favor.

Índice
  1. Palabras clave del tarot de la rueda de la fortuna
  2. Descripción de la Carta del Tarot Rueda de la Fortuna
  3. Significado vertical de la rueda de la fortuna en el Tarot
  4. La Rueda de la Fortuna Carta del Tarot Invertida
  5. La rueda de la fortuna Tarot Significado de la carrera
  6. La Rueda de la Fortuna Tarot Amor Significado
  7. La Rueda de la Fortuna Tarot Salud Significado
  8. La rueda de la fortuna: sí o no
  9. Combinaciones de cartas importantes
  10. La rueda de la fortuna en una lectura

Palabras clave del tarot de la rueda de la fortuna

Antes de profundizar en el significado de la carta del tarot de la Rueda de la Fortuna, tanto en posición vertical como invertida, y su conexión con el amor, el trabajo y la vida, a continuación presentamos una descripción general rápida de las palabras más importantes relacionadas con esta carta de Arcanos Mayores.

VerticalOportunidad, destino y destino, karma, puntos de inflexión, ciclos de vida
invertidoTrastornos, mala suerte, cambios no deseados, reveses, fuerzas externas
Sí o no

Descripción de la Carta del Tarot Rueda de la Fortuna

Para comprender completamente el significado de la carta del tarot Rueda de la fortuna, primero veremos la ilustración, sus colores y el simbolismo.

Más que la mayoría de las otras cartas del tarot, la Rueda de la Fortuna es altamente simbólica. Simplemente mirar la tarjeta permite mucha interpretación ya que muchas de las pequeñas imágenes incluidas en la cara de la tarjeta tienen significados figurativos.

Comenzando con el centro de la tarjeta, verá el punto focal, la rueda naranja.

Las letras talladas en el círculo exterior deletrean tanto 'Taro' como 'Rota'. Taro es el antiguo nombre de Tarot y Rota significa rueda.

En el centro están presentes los símbolos alquímicos que representan los cuatro elementos, y a su alrededor cuatro criaturas diferentes, correspondientes a los cuatro signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Cada uno de estos (un ángel, un león, un águila y un toro) se coloca en una sección separada como si estuvieran protegiendo las cuatro esquinas del mundo.

Una serpiente también rodea la rueda al igual que una esfinge y una figura parecida a un perro. A primera vista, puede parecer que estas son solo imágenes, pero cada una tiene un significado profundo.

La serpiente representa el conocimiento del Árbol del Bien y del Mal, la Esfinge representa los acertijos de la vida y el perro simboliza los deseos animales dentro de todos nosotros.

Significado vertical de la rueda de la fortuna en el Tarot

La Rueda de la Fortuna está regida por Júpiter, el planeta de la buena fortuna y la expansión. Si la carta del tarot Wheel of Fortune llega en posición vertical, estás de suerte.

Ya sea que creas en el destino o no, las cosas se están alineando para tu beneficio. Piensa en ofertas sorprendentes y nuevas oportunidades. Su visión personal también aumentará a medida que se acelera el ritmo de la vida.

Mira esto:Descubre cómo es el Tarot Egipcio: simbología y lectura

La carta del tarot Wheel of Fortune también puede revelar habilidades psíquicas, ya sea dentro de ti o de alguien cercano. Considere esto como una oportunidad para descubrir más sobre usted mismo y escuchar su instinto.

Manifiesta tus sueños, ahora que tu energía se está alineando con tus guías espirituales, ángeles y otros ayudantes.

No puedes controlar los poderes del universo, pero definitivamente puedes aumentar tu comprensión de tu papel en esta vida y en el universo.

Solo recuerda que no hay nada que temer. Todo saldrá bien según la intervención y el tiempo divinos.

La Rueda de la Fortuna Carta del Tarot Invertida

El **Rueda de la fortuna invertida** representa la ansiedad y la angustia que uno siente cuando las cosas no salen como las planeamos.

Si la rueda se voltea al revés en una lectura, puede representar una especie de terremoto. Todavía se avecinan cambios, pero no serán del tipo positivo que esperaba.

Prepárese para los desafíos que surjan o para que las cosas se desmoronen repentinamente. Estas dificultades no serán obra suya, sino que parecerán estar controladas por factores externos.

Una relación puede terminar de la nada, un vehículo puede averiarse sin previo aviso o un trabajo puede detenerse repentinamente de forma inesperada.

Aunque no se puede hacer nada para presentar estos cambios no deseados, usted siempre tiene el control de su perspectiva.

Tomando el control de la Rueda como el cuarto Destino, ¿cómo puedes girar un destino diferente basado en las cartas que te han tocado?

Este es el desafío que presenta la carta del tarot Wheel of Fortune. Seguir adelante te ayudará a volver a tu rumbo y te conducirá de nuevo a un camino mucho más agradable.

La rueda de la fortuna Tarot Significado de la carrera

en un** Lectura de dinero y carrera**el **Rueda de la fortuna** La carta del tarot predice que se avecina un cambio significativo. ¿Nueva carrera? ¡Es tuyo! ¿Promoción? ¡Cosa segura! ¿Quieres invertir? ¡A por ello!

Ahora es el momento de girar la Rueda y arriesgarse con cualquier cosa que hayas estado esperando.

Si estás aburrido en tu situación actual, puedes hacer un cambio. Cuando se trata de trabajar, la carta del tarot Wheel of Fortune representa hacer aquello para lo que naciste.

Aunque no hay manera de garantizar que las cosas saldrán según lo planeado, la probabilidad de crecimiento profesional, educativo y financiero es alta. Aprovecha esto y concéntrate en trabajar lo que realmente quieres.

Mira esto:Significado de la carta del Tarot As de Copas

La Rueda de la Fortuna Tarot Amor Significado

¿Ya estás comprometido? Si está contento con su sociedad y quiere que continúe, el **Rueda de la fortuna** en** amor y relaciones** sugiere que un evento positivo los acercará aún más.

Si ha estado considerando terminar las cosas y seguir adelante, mire las cartas alrededor de esta carta de Major Arcana para obtener instrucciones.

La agitación y un cambio completo pueden ser su mejor apuesta. Dejar que tu Ser Superior sea tu guía siempre es una opción sólida.

Si eres soltero, pronto conocerás a tu alma gemela, por casualidad. No será alguien que buscaste en Match.com o que tu madre te presentó. No sabrás cuándo o dónde aparecerá esta persona, pero cuando lo haga, ¡verás que es el destino!

En un contexto de relación, la carta del tarot Wheel of Fortune también se conoce como la rueda del karma. Este es un gran recordatorio de que 'cosechas lo que siembras'. Eventualmente, enfrentará las consecuencias de sus acciones.

Por lo tanto, esta carta te dice que seas bueno y hagas el bien. Cuando eres amable con los demás, ellos también lo serán contigo. Da el tipo de energía que también quieres recibir de los demás.

La Rueda de la Fortuna Tarot Salud Significado

El **Rueda de la fortuna** La carta del tarot representa una naturaleza cíclica, y si te estás acercando a esto desde una **espiritual o salud** punto de vista, se está acercando al final del ciclo y al comienzo de uno nuevo.

La fuerza y ​​la energía están viniendo hacia ti al igual que una renovación del espíritu. Lo mismo ocurre con su salud física y mental.

Esto también te recuerda que la vida es un ciclo interminable y sigue moviéndose como una rueda, te guste o no. A veces estás arriba, y otras veces estás abajo. Así es la vida. Esto podría aplicarse tanto en los buenos tiempos como en los malos.

En el caso de que te encuentres en un momento desafortunado, recuerda que esto también pasará y nada volverá a ser igual.

Sin embargo, también vale la pena recordar que las cosas buenas tampoco duran. Es importante apreciar cada momento y te sorprenderá cómo pasa el tiempo.

La rueda de la fortuna: sí o no

Para bien o para mal, la **Rueda de la fortuna** representa el cambio. Si estás preguntando un **sí o no** pregunta sobre un cambio de posición, ya sea amor, finanzas o algún otro esfuerzo futurista, la respuesta es generalmente, **Sí**.

¡Solo asegúrate de ser adaptable! Aunque controlamos mucho de nuestro propio destino, las fuerzas externas siempre están trabajando. Cómo respondes a estas fuerzas es lo que realmente 'hace' o 'rompe' una situación.

Combinaciones de cartas importantes

El azar, el destino y el destino, y los puntos de inflexión están representados por la carta del tarot Wheel of Fortune. También en combinación con otras cartas, la Rueda de la Fortuna a menudo predice cambios y destinos.

A continuación puede encontrar los emparejamientos de cartas más importantes de la carta número X de los Arcanos Mayores.

La rueda de la fortuna y el diablo

Aunque la carta del tarot de la Rueda de la Fortuna pone las cosas en movimiento, el Diablo no conoce límites. Si estas dos cartas caen juntas en una lectura, necesitas pise con cuidado ya que una situación que parece divertida, al principio, podría salirse rápidamente de control.

Mira esto:Significado de la carta del Tarot Rey de Oros

No permita que las tentaciones o los deseos físicos lo lleven a tomar decisiones que van en contra de sus propios intereses. No todo lo que quieres está alineado con tu destino.

La Rueda de la Fortuna y el Emperador

Cuando estos dos unen fuerzas, se avecina un cambio de poder. Podría ser que pronto recupere algo de control sobre su vida después de perder el equilibrio.

En el amor, la Rueda junto con el Emperador sugiere que debes tener claras tus expectativas y ceñirte a tus límites. Si ha estado esperando un ascenso, prepárese para subir de rango.

La Rueda de la Fortuna y la Templanza

La templanza, cuando se combina con la carta del tarot Wheel of Fortune, representa un resultado pacífico que tendrá efectos positivos a largo plazo.

Deja de preocuparte por cualquier situación actual que te tenga ansioso. Los Destinos están tejiendo un resultado que es más brillante que cualquier cosa que podrías haber creado por tu cuenta.

La Rueda de la Fortuna y El Mago

¡Abracadabra! Las cosas cambiarán como por arte de magia si aparece el Mago. Un cambio de carrera, relación, residencia o estabilidad financiera cambiará de la noche a la mañana.

Lo más probable es que sea un cambio inesperado pero bienvenido. Si bien la agitación puede parecer atemorizante al principio, abrazar este punto de inflexión le permitirá caminar con confianza hacia su nuevo destino en lugar de verse a sí mismo como una víctima del azar.

La rueda de la fortuna y la estrella

El reconocimiento llegará pronto si la rueda se combina con la estrella. Si ha querido que alguien reconozca sus trabajos o pase a ser el centro de atención, ahora es el momento.

Tal vez esté considerando una carrera que requiera que interactúe con mucha gente o que esté 'al frente y en el centro'. O tal vez solo quiera que su cónyuge o su familia reconozcan su arduo trabajo.

De cualquier manera, el destino ha estado de acuerdo con tu deseo y está listo para presentarte todo lo que imaginas. Siempre y cuando estés dispuesto a ponerte a disposición del cambio.

La rueda de la fortuna en una lectura

¡Eso es todo por el significado de la carta del tarot de la Rueda de la Fortuna! ¿No puedes tener suficiente? Aprende a leer el tarot en esta Guía para principiantes del Tarot o lee más sobre las otras cartas arcanas principales aquí.

Mira esto:Significado de la carta del Tarot del Caballero de Copas

Si ha sacado la carta del tarot de la Rueda en su tirada, ¿el significado tiene sentido para su situación en la vida?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La Rueda de la Fortuna Significado de la Carta del Tarot puedes visitar la categoría Tarot.

Ana Pérez

Ana es una apasionada del mundo esotérico y lleva más de 10 años dedicándose profesionalmente al tarot y la astrología. Le encanta escribir sobre temas espirituales y su enfoque es empoderar a las personas a través del conocimiento y la conexión con su yo interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *