Quirón en Casa 9 – Significado y Simbolismo de la Astrología

Quirón, conocido como el Sanador Herido, es un poderoso asteroide que revela nuestras heridas, inseguridades y miedos más profundos. Cuando se ubica en la novena casa de la carta natal, Quirón enfatiza la necesidad de curación en las áreas de educación superior, filosofía y religión. Esta ubicación sugiere que hemos experimentado algún tipo de trauma o herida en estas áreas de la vida, lo que ha llevado a una profunda desconfianza hacia las figuras e instituciones de autoridad. Para sanar nuestras heridas, primero debemos pasar por un proceso de autoexploración y descubrimiento. La casa 9 también está asociada con viajes y experiencias en el extranjero, por lo que Quirón en esta casa puede indicar la necesidad de un peregrinaje o viaje espiritual para encontrar respuestas a nuestras preguntas más profundas.

Astrología

Índice
  1. ¿Qué significa Quirón en la novena casa?
  2. ¿Qué representa la novena casa?
  3. ¿Qué significa su colocación de Chiron?
  4. ¿Qué rige la novena casa en astrología?
  5. ¿En qué casa está Quirón?
  6. ¿Qué significa Escorpio en Quirón?
  7. ¿Qué planeta es bueno en la casa 9?
  8. ¿Cuál es la casa más fuerte en astrología?
  9. ¿Qué sucede durante un retorno de Chiron?
  10. ¿Dónde está tu Lilith en astrología?
  11. ¿Qué significa MC en astrología?
  12. ¿Qué casa representa el segundo matrimonio?
  13. ¿Quién gobierna la novena casa?
  14. ¿Qué casa es la casa de matrimonio?
  15. ¿Qué es Quirón en Aries?
  16. ¿Qué es el planeta Quirón?
  17. ¿Qué significa Quirón en Virgo?
  18. ¿Qué significa Quirón en Tauro?
  19. ¿Qué significa Quirón en Sagitario?
  20. ¿Cómo puedo fortalecer mi novena casa?
  21. ¿Qué son las colocaciones de la novena casa?
  22. ¿Cómo saber si una casa es fuerte?
  23. ¿Qué pasa si la casa 9 es fuerte?
  24. ¿Qué significa el retorno de Quirón en el diseño humano?
  25. ¿Cuánto dura un tránsito de Quirón?
  26. ¿Qué casa muestra el tercer matrimonio?
  27. ¿Quién es el Señor de la Casa 9 en Astrología?
  28. ¿Cuáles son los temas de la novena casa?
  29. ¿Está bien la luna en la casa 9?
  30. ¿Qué casas afectan el matrimonio?
  31. Quirón en la NOVENA CASA

¿Qué significa Quirón en la novena casa?

Se dice que Quirón en la novena casa trae curación a través de la capacidad de ayudar a otros a expresar sus verdaderos deseos. Esto se puede hacer usando entusiasmo, filosofía y una visión del mundo que ayude a las personas a recuperar la confianza en sí mismas.

¿Qué representa la novena casa?

La casa 9 representa a Júpiter, el planeta de la expansión. Esta casa supervisa el crecimiento en todas las áreas de la vida, incluida la educación, los viajes y la comunicación.

¿Qué significa su colocación de Chiron?

Quirón fue descubierto en 1977 y está clasificado como un planeta menor o cometa. Es único porque su órbita cruza las órbitas de Saturno y Urano. Quirón está asociado con la curación, pero también con las heridas. Su ubicación en su carta natal revela una herida central que puede tardar toda una vida en resolverse.

La ubicación de Quirón en su carta natal puede mostrar dónde necesita hacer algún trabajo interno para curarse a sí mismo. También puede revelar áreas en las que eres particularmente sensible o vulnerable. La energía de Chiron puede ser tanto positiva como negativa, dependiendo de cómo la uses.

Si tienes a Quirón en un aspecto difícil a otro planeta, puede indicar que tienes algunos asuntos del pasado sin resolver que están afectando tu vida actual. Esto puede dificultar el avance y la creación de la vida que desea. Sin embargo, si usas la energía de Quirón para tomar conciencia de tus heridas y trabajar en curarlas, puede ser una poderosa herramienta de transformación.

¿Qué rige la novena casa en astrología?

La novena casa en astrología se conoce como Dharma Bhava y representa los instintos religiosos, el deber, la rectitud, el buen karma, la moralidad (ética), los valores superiores y espirituales. La fuerza de la novena casa determina si uno tendrá una inclinación mental religiosa o no.

¿En qué casa está Quirón?

Quirón en Cáncer y/o la casa 4 indica que puede haber algunas viejas heridas relacionadas con el hogar y la familia.

¿Qué significa Escorpio en Quirón?

Escorpio en Quirón indica un fuerte sentido intuitivo y una capacidad de vinculación emocional intensa. Esta ubicación se encuentra a menudo en las cartas de quienes trabajan en las artes curativas, incluidos astrólogos, curanderos, detectives psíquicos y médiums.

¿Qué planeta es bueno en la casa 9?

Cada planeta tiene diferentes energías y cualidades que pueden impactar la casa 9 de diferentes maneras. Sin embargo, generalmente se considera que Júpiter es un planeta benéfico en la novena casa, ya que sus energías están asociadas con la expansión, el crecimiento, la abundancia y la sabiduría. Júpiter en la novena casa puede ayudarte a desarrollar tu mente superior, conectarte con tu lado espiritual y acceder a un mayor conocimiento y comprensión. Además, esta ubicación de Júpiter también puede traer buena fortuna, suerte y oportunidades a tu vida.

¿Cuál es la casa más fuerte en astrología?

Las casas angulares son los lugares más poderosos de la carta (Lilly dice "Los planetas en ángulos muestran sus efectos con más fuerza"), las casas sucesivas, que son menos poderosas que las angulares pero más poderosas que las casas cadentes, también tienen una cualidad de perteneciente a las casas angulares, tanto como un satélite que orbita un planeta también tiene algunas de las cualidades de ese planeta.

¿Qué sucede durante un retorno de Chiron?

Durante un regreso de Chiron, un individuo se enfrentará a los problemas no resueltos de su pasado que lo han estado frenando. Este puede ser un proceso doloroso, pero también es una oportunidad para sanar y crecer. El regreso de Chiron puede mostrarte tus heridas centrales y problemas sin resolver de larga data, pero también te proporciona el deseo de abordarlos. Agrega urgencia a su curación al ofrecerle una opción simple: puede reconocer sus heridas y dolores y abordarlos o puede evitar enfrentarlos y esconderse.

¿Dónde está tu Lilith en astrología?

La posición de Lilith en tu carta natal dependerá de su trayectoria orbital en el momento en que naciste. Puedes calcular tu ubicación de Lilith usando una herramienta en línea o consultando un libro de astrología.

Lilith está asociada con el lado oscuro de nuestra personalidad: las cualidades que reprimimos o de las que nos avergonzamos. Ella representa nuestros impulsos primarios, los miedos más profundos y los deseos ocultos. Cuando estamos en contacto con nuestra energía Lilith, somos desinhibidos, apasionados y auténticos.

¿Qué significa MC en astrología?

En astrología, el Medio Cielo (MC) es la cúspide de la décima casa de la carta natal. El Medio Cielo representa nuestras más altas aspiraciones y metas profesionales. Es donde nos esforzamos por ser vistos y reconocidos por los demás. Nuestra reputación y estatus públicos también están asociados con el Medio Cielo.

¿Qué casa representa el segundo matrimonio?

La octava casa es el indicador secundario del segundo matrimonio. La Casa 9 es el principal indicador del segundo matrimonio.

Mira esto:Quirón en Acuario - Significado de la astrología

¿Quién gobierna la novena casa?

La casa 9 está regida por el planeta Júpiter y el signo de Sagitario. Júpiter es conocido como el “Gran Benéfico” y está asociado con la buena fortuna, la expansión y la abundancia. Sagitario es un signo filosófico y erudito, y está asociado con la educación superior, la sabiduría y la comprensión.

¿Qué casa es la casa de matrimonio?

La séptima casa es conocida como la casa del matrimonio. Esto se debe a que rige las relaciones y cómo nos asociamos con las personas. A diferencia de la quinta casa, que se conoce como la casa del sexo, el placer y lo que deseamos en otra persona, la séptima casa se conoce como la casa del matrimonio y la pareja comprometida o contractual.

¿Qué es Quirón en Aries?

Quirón en Aries es una ubicación difícil, ya que indica una herida profunda en torno al tema de la autoestima. Aquellos con Quirón en Aries a menudo sienten que tienen que ser los mejores en todo lo que hacen para demostrar su valía, y esto puede generar mucho estrés y presión. Esta ubicación también puede dificultar que las personas pidan ayuda, ya que pueden sentir que deberían poder hacer todo por su cuenta.

¿Qué es el planeta Quirón?

Quirón es un pequeño cuerpo helado que orbita alrededor del Sol en el sistema solar exterior entre los planetas gigantes. Quirón, que alguna vez se pensó que era el asteroide conocido más distante, ahora se cree que tiene la composición de un núcleo de cometa, es decir, una mezcla de hielo de agua, otros gases congelados, material orgánico y polvo de silicato.

¿Qué significa Quirón en Virgo?

Quirón en Virgo indica alguien que es práctico y realista, cauteloso y cuidadoso, persistente y metódico, perfeccionista y sistemático. Tienen buen ojo para los detalles, son generalmente trabajadores y constantes.

¿Qué significa Quirón en Tauro?

Quirón en Tauro tiene que ver con la seguridad y la estabilidad en la vida, proporcionada a través del materialismo. Siempre están buscando seguridad a través de valores y posesiones materiales y, a menudo, tienden a sentir dolor porque las posesiones materiales no satisfacen lo suficiente o nunca son suficientes.

¿Qué significa Quirón en Sagitario?

Cuando Quirón está en Sagitario, significa que hay un intenso anhelo de significado y creencia en algo más grande que uno mismo. Esto puede manifestarse defendiendo a los librepensadores y animando a otros a encontrar sus propias filosofías personales. Existe una fuerte creencia en el poder del pensamiento positivo y la manifestación bajo esta influencia.

¿Cómo puedo fortalecer mi novena casa?

Hay muchas maneras en las que puedes fortalecer tu novena casa. Una forma es comprobar el planeta que se encuentra en la novena casa. Si el planeta está débil, puedes hacer los remedios que fortalecerán al planeta. Otra forma es verificar la posición del señor de la novena casa. Si el señor es débil, puedes hacer los remedios que darán fuerza al señor.

¿Qué son las colocaciones de la novena casa?

La novena casa se asocia tradicionalmente con asuntos de espiritualidad, religión y educación superior. En astrología, la novena casa se considera una influencia benéfica, que representa expansión, crecimiento y abundancia. Se dice que las personas con planetas ubicados en la novena casa son optimistas y expansivas en su perspectiva de la vida. Estos individuos a menudo se sienten atraídos por actividades que les ofrecen un sentido de trascendencia o conexión con algo más grande que ellos mismos. Colocaciones de la novena casa también puede indicar un amor por los viajes y la aventura.

¿Cómo saber si una casa es fuerte?

En general, hay dos formas de medir la fuerza de una casa:
– La primera forma es mirar los planetas que hay en la casa. Si hay planetas benéficos (Júpiter, Venus y, a veces, Mercurio) en la casa, entonces la casa se considera fuerte.
– La segunda forma de medir la fuerza de una casa es mirar los planetas que están aspectando la casa. Si hay planetas benéficos aspectando la casa (nuevamente, Júpiter, Venus y, a veces, Mercurio), entonces la casa se considera fuerte.

¿Qué pasa si la casa 9 es fuerte?

Si la casa 9 es fuerte, indica que la persona tiene una fuerte conexión con su padre. La persona puede tener buenas relaciones con su padre y rara vez puede tener discusiones o conflictos con él. Si el señor de la casa 9 es fuerte, indica que la persona puede tener buena fortuna o el éxito deseado.

¿Qué significa el retorno de Quirón en el diseño humano?

El regreso de Quirón es un hito trascendental en el diseño humano, ya que marca el final de la juventud heroica y el comienzo de los años de vejez. Este cambio es significativo porque señala un cambio en el enfoque del logro individual a la sabiduría colectiva. La tabla de retorno de Chiron es una herramienta importante para comprender esta transición, ya que brinda información sobre cómo podemos navegar mejor en esta nueva fase de la vida.

¿Cuánto dura un tránsito de Quirón?

Un tránsito de Quirón suele durar entre 1,5 y 9 años, y los tránsitos más largos ocurren en Piscis y Aries (8-9 años cada uno). Sin embargo, debido a que la órbita de Quirón es muy excéntrica, los tránsitos pueden variar significativamente en duración de un signo al siguiente. Por ejemplo, Quirón pasa solo 18 meses en Géminis, pero casi 7 años en Virgo.

¿Qué casa muestra el tercer matrimonio?

No existe un consenso claro entre los astrólogos sobre qué casa debe usarse para representar el tercer matrimonio. Algunos astrólogos creen que la octava casa, que es la segunda casa de la séptima (la casa del matrimonio), debe usarse para representar el tercer matrimonio. Otros creen que se debe usar la casa 9, que es la casa 3 de la casa 7. En última instancia, depende del astrólogo individual decidir qué casa cree que es más precisa para predecir el tercer matrimonio.

¿Quién es el Señor de la Casa 9 en Astrología?

El planeta Júpiter es el señor de la casa 9 en astrología. Esta es una ubicación especial ya que Júpiter (y su signo Sagitario) son regentes naturales de la Novena Casa. Júpiter rige el tiempo y es el planeta de la buena suerte. Esta ubicación indica que eres un visionario al que le encanta viajar al extranjero.

¿Cuáles son los temas de la novena casa?

La Novena Casa en astrología es toda una expansión: de tus horizontes y, lo que es más importante, de tu mente. Es la casa de la suerte, los viajes de larga distancia (viajes de más de 500 millas), los extranjeros, la educación superior, la filosofía, la religión, las leyes, la aventura y los espacios abiertos.

¿Está bien la luna en la casa 9?

Sí, la Luna se considera buena en la casa 9. Esto se debe a que la novena casa está asociada con la suerte, la fortuna y la educación superior. La Luna es un planeta benéfico y su ubicación en la casa 9 puede traer buenos resultados. El nativo puede tener buena suerte en sus actividades académicas y puede lograr el éxito en su carrera.

Mira esto:Quirón en cáncer: explicación del significado de la astrología

¿Qué casas afectan el matrimonio?

La séptima casa de tu horóscopo está conectada con el matrimonio. El planeta que facilita el matrimonio es Venus. En el horóscopo de todos, la lista de planetas auspiciosos incluye a Júpiter (Guru), Venus (Shukra), Mercurio (Budh) y la Luna. La lista de planetas desfavorables incluye al Sol, Saturno (Shani), Marte (Mangal), Rahu y Ketu.

Quirón en la NOVENA CASA

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quirón en Casa 9 – Significado y Simbolismo de la Astrología puedes visitar la categoría Astrología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *