Significado de la carta del tarot de la justicia

¿Alguien te ha hecho daño, o mejor aún, has hecho daño a alguien? Ahora es el momento de saldar viejas cuentas, asumir la responsabilidad de sus acciones y esperar a que se asiente el polvo. El número de tarjeta XI (o, a veces, el número XIII) se llama Justicia y su significado es precisamente ese.

La justicia se enfoca en corregir nuestros errores, obtener lo que se nos debe y los resultados kármicos (tanto buenos como malos). Por lo general, está relacionado con el sistema legal, pero no todos los puntajes se resolverán en los tribunales.

Muchas lecciones de vida se desarrollan en una arena que está desconectada de jueces y jurados. Una gran cosa acerca de esta carta es que siempre brinda un resultado justo que igualará el campo de juego para todos los involucrados.

✅  ÍNDICE DEL ARTÍCULO
  1. Palabras clave de la carta del tarot de la justicia
  2. Descripción de la Carta del Tarot de la Justicia
  3. Significado de la carta de Justicia Vertical
  4. Significado de la carta del tarot de la justicia invertida
  5. Justicia en una lectura de sí o no
  6. Combinaciones importantes de cartas del tarot de la justicia
  7. La carta de la justicia en una lectura

Palabras clave de la carta del tarot de la justicia

Antes de sumergirse más profundamente en el significado de la carta del tarot de Justicia vertical e invertida, y su conexión con el amor, el trabajo y la vida, a continuación se presenta una descripción general rápida de las palabras más importantes conectadas con esta carta de Arcanos Mayores.

VerticalJusticia, integridad, disputas legales, causa y efecto, lecciones de vida, equilibrio
invertidoInjusticia, deshonestidad, falta de responsabilidad, prácticas engañosas, karma negativo, desequilibrio
Sí o noNeutral

Descripción de la Carta del Tarot de la Justicia

Vestida con una capa roja, Lady Justice se pone una corona y una balanza elevada. Esta escala es un símbolo de decisiones razonables y sin prejuicios.

La espada en su otra mano representa la 'mano veloz de la justicia' que está preparada para llover sobre todos nosotros, si tomamos las decisiones equivocadas. Un recordatorio físico de los resultados de nuestras acciones, ella representa tanto la justicia como la ley.

La importancia de comprometerse con la honestidad, buscar la igualdad y equilibrar todos los factores brilla a través de esta carta de Arcanos Mayores.

Significado de la carta de Justicia Vertical

En la posición vertical, la Carta del tarot de la justicia representa causa y efecto, así como pensamiento y acción equilibrados.

Hay momentos en los que nos encontramos víctimas de la intención maliciosa de otra persona. Si ha sido agraviado de alguna manera, la Justicia llega para restablecer el equilibrio y el orden.

Esto no quiere decir que las cosas salgan exactamente como a ti te gustaría. Sin embargo, tirar de esta tarjeta en la lectura respalda el adagio "Bien está lo que bien termina".

Mira esto:Significado de la carta del tarot del juicio: amor, dinero, salud y másSignificado de la carta del tarot del juicio: amor, dinero, salud y más

Tarjeta de justicia Dinero y carrera Significado

¿Alguna vez has escuchado la frase “conseguir tus postres justos”? Esto significa obtener lo que se le debe finalmente.

Cuando se trata de dinero, la carta del tarot de la Justicia entregará personalmente cualquier "postre justo" que pueda estar esperando, lo que la convierte en una carta muy afortunada en las lecturas financieras.

Lo mismo es cierto para el lugar de trabajo y el drama de amistad. Si alguien te ha hecho daño, prepárate para ser reivindicado públicamente.

En cuanto a las advertencias, la Justicia lanza un mensaje claro: no participes en prácticas corruptas o engañosas. Aunque los esquemas de dinero rápido pueden ser tentadores, siempre vienen con equipaje kármico. Lo mejor es mantenerse alejado.

Significado del amor y las relaciones

En el amor y relacion arena, la Carta del tarot de la justicia Representa decisiones y elecciones. ¿Conoces tu valor? Conformarse con menos de lo que se merece, ya sea soltero o comprometido, nunca es una opción.

A veces, esto significa permanecer soltero incluso cuando ves a todos los demás comprometiéndose o casándose. Otras veces significa dejar una relación que alguna vez apreciaste. La justicia te insta a ser fiel a ti mismo primero y luego seguir adelante.

Si está pasando por el final de una relación, podría estar avecinándose una batalla legal. Es difícil decir si las cosas saldrán (o no) a tu favor. Aún así, la Justicia puede representar lecciones de vida que te ayudarán a elevarte a un plano superior sin importar el resultado.

Salud y Espiritualidad Significado

Este Carta del tarot de la justicia es bastante sencillo, cuando se trata de salud y espiritualidad, al menos. La justicia tiene que ver con el equilibrio en todas las áreas de la vida. ¿Te estás cuidando como deberías? '

El autocuidado se ha convertido en un término tan usado en exceso que la mayoría de nosotros lo pasamos por alto cuando lo vemos. Pero cuidar su mente, cuerpo y espíritu es su trabajo más importante.

Si está abrumado por la idea de esto o no sabe por dónde empezar, comience lentamente. Piensa en tres objetivos y da pequeños pasos hacia cada uno antes de que te des cuenta, ¡equilibrio total!

Significado de la carta del tarot de la justicia invertida

Hay un desequilibrio de algún tipo. Generalmente, Justicia aparece en la posición invertida cuando usted o alguien más está siendo maltratado.

Mira esto:Significado de la carta Cuatro de Bastos: amor, relación, salud y másSignificado de la carta Cuatro de Bastos: amor, relación, salud y más

La falsedad y la venganza también podrían estar en juego. ¿Sientes que estás siendo victimizado? ¿Alguien está siendo honesto o engañoso?

Recuerda, la única persona que puedes controlar eres tú. Resista la tentación de contraatacar o buscar venganza. Asumir la responsabilidad de sus propias acciones y decisiones. La Justicia Kármica se encargará del resto.

La carta del tarot de la Justicia invertida también puede indicar un hecho o una acción poco ética en la que no asumiste tu responsabilidad. ¿Estás tratando de huir de las consecuencias de este hecho? ¿Está al mismo tiempo devorando su conciencia?

Si es así, recuerda que no puedes cambiar el pasado ni deshacer tus acciones. ¡En lugar de eso, asuma su responsabilidad, aprenda de sus errores y siga adelante!

Justicia en una lectura de sí o no

La justicia tiene que ver con la equidad, el equilibrio y la neutralidad. Por esta razón, no es una tarjeta que se use típicamente para determinar sí o no.

Si solo está buscando este tipo de respuesta, hágase estas preguntas: ¿_____ es lo mejor para mí? ¿_____ me afectará negativamente a mí o a otra persona?

Si obtengo un sí (o un no), ¿seré realmente feliz? Meditar sobre estas preguntas te dará las respuestas que buscas.

Combinaciones importantes de cartas del tarot de la justicia

La justicia se enfoca en obtener lo que mereces y los resultados kármicos (tanto buenos como malos). También en combinación con otras cartas representa equidad, integridad, disputas legales. A continuación puedes encontrar las combinaciones de cartas del tarot de la Justicia más importantes.

La justicia y la torre

Cuando estas dos cartas de Arcanos Mayores se emparejan, la armonía está a punto de restaurarse, pero no antes de un período de cambio difícil, que se indica mediante la Torre.

Mira esto:Nueve de Oros: Significado de la carta del tarotNueve de Oros: Significado de la carta del tarot

A veces debemos estar dispuestos a caminar a través del fuego para llegar a lo que nos espera del otro lado. Por difícil que sea, no te resistas al cambio ni evites el dolor. Ibas en la dirección equivocada antes, pero es posible dar la vuelta.

Justicia y juicio

Mucha gente confunde estas dos cartas. Aunque tienen algunas similitudes, existen diferencias clave entre los dos. La justicia generalmente representa el período de toma de decisiones, mientras que el juicio simboliza el momento posterior en que todo es nuevo.

Cuando se combinan, las dos cartas te piden que hagas dos cosas: aceptar tu pasado y decidir tu camino futuro.

No hay ningún beneficio en albergar culpa o vergüenza. Acepta tus errores y las consecuencias que se hayan manifestado a causa de decisiones anteriores. Solo entonces estarás listo para elevarte a un nuevo nivel vibratorio.

Justicia y Fuerza

Se avecinan tiempos difíciles (o se dirigen hacia usted), y la preparación es clave. Cuando la Justicia y la Fuerza se conectan en una lectura, tus Guías Espirituales quieren que sepas que tienes el poder para ganar la guerra.

Esto no significa que será fácil. Tómese un tiempo para estar solo y aprovechar su poder interior. ¿Qué habilidades tienes para ayudarte a superar los días difíciles que se avecinan? Ármate con estos.

La justicia y el hierofante o el emperador

La carta del tarot de la Justicia a menudo representa asuntos legales, y cuando se vincula con el Hierofante o el Emperador, este significado se intensifica. Si actualmente no está en una batalla legal, podría estar acercándose.

O tal vez, debe proceder con cautela cuando se trata de asuntos legales o reglamentarios.

Si desea reconciliar una situación, esta combinación sugiere que la situación se resolverá de manera justa para todas las partes.

Mira esto:Significado de la carta del tarot de la luna: amor, salud, trabajo y másSignificado de la carta del tarot de la luna: amor, salud, trabajo y más

La carta de la justicia en una lectura

¡Eso es todo por el significado de la carta del tarot de la Justicia!

Si ha sacado la carta del tarot de la Justicia en su tirada, ¿el significado tiene sentido para su situación en la vida?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de la carta del tarot de la justicia puedes visitar la categoría Tarot.

Alejandro Torres

Alejandro es un astrólogo y tarotista que se enfoca en la astrología predictiva y en la interpretación de los tránsitos planetarios. Le gusta compartir sus predicciones y consejos para que los lectores puedan aprovechar las energías del universo a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *