Significado de la carta del Tarot Diez de Bastos

El diez de bastos es similar al Nueve de Bastos en que ambas cartas representan las luchas de la vida. Pero a diferencia de la carta anterior, el Diez de Bastos simboliza lo que realmente se siente al llevar una carga pesada.

Ya sea físico, financiero, emocional o espiritual, tener demasiado en su plato puede conducir a una existencia que parece más una carga que una bendición.

¿Qué puedes aprender sobre equilibrar la responsabilidad de esta carta de Arcanos Menores? ¿Hay alguna forma de convertir tus problemas en triunfo? Sigue leyendo para saber más.

Índice
  1. Diez de Bastos Palabras clave
  2. Descripción de la carta Diez de Bastos
  3. Vertical Diez de Bastos Significado
  4. Diez de Bastos Significado Invertido
  5. Diez de Bastos: Sí o No
  6. Diez de Bastos y Astrología
  7. Combinaciones importantes de diez de bastos
  8. Preguntas frecuentes sobre el Diez de Bastos
  9. El Diez de Bastos en una Lectura

Diez de Bastos Palabras clave

Antes de profundizar en el significado de la carta de diez de bastos verticales e invertidas, y su conexión con el amor, el trabajo y la vida, primero una descripción general rápida de las palabras más importantes conectadas con esta carta de arcanos menores.

VerticalLuchando, extendiéndose demasiado, sintiéndose agobiado
invertidoNo confiable, estrés, procrastinación.
Sí o noNo
Numerología10, 1
ElementoFuego
PlanetaJúpiter
Signo AstrológicoSagitario

Descripción de la carta Diez de Bastos

Para comprender completamente el significado de la carta del tarot Diez de Bastos, primero veremos la ilustración, los colores y el simbolismo.

carta del tarot diez de bastos

En la cara del Diez de Bastos, un hombre lleva un paquete de diez bastos. Estos palos parecen pesados ​​ya que está un poco inclinado.

Debido a que camina hacia un pueblo, no podemos ver la expresión de su rostro. ¿Es uno de angustia? ¿O tal vez el agotamiento?

¿Se ve feliz de estar cerca de su destino? Solo podemos adivinar. Lo que está claro es que por el momento, el joven parece estar sobrecargado. ¿Hay algo que pueda hacer para aliviar un poco su carga?

Vertical Diez de Bastos Significado

Cada significado conectado con el Diez bastos verticales tiene que ver con el trabajo duro. Aunque es fundamental ser diligente y responsable, cualquier cosa en exceso puede ser malsana.

Muchos de nosotros somos complacientes por naturaleza. Asumimos demasiados proyectos y tareas porque nos sentimos culpables cuando decimos 'no' o 'no puedo'. El Diez de Bastos advierte contra este mal hábito.

Aunque ayudar a otros es noble, extenderse financiera, emocional o físicamente en nombre de 'ayudar' puede ser tóxico. Si esta tarjeta ha aparecido en su lectura, observe detenidamente dónde se concentran su tiempo y energía.

Significado de dinero y carrera

El diez de bastos a menudo aparece en un dinero y carrera leer cuando alguien se siente sobrecargado de trabajo, mal pagado y subestimado. A veces, sientes que puedes ver la luz al final del túnel.

Sin embargo, la rutina diaria puede hacer que sea difícil mantener la fe. Si observa el Diez de Bastos un poco más de cerca, notará que los bastones están bloqueando la capacidad del hombre para ver la ruta.

A veces, tenemos todo lo que necesitamos para tener éxito, pero fallamos de todos modos porque nos enfocamos en el ahora en lugar del panorama general. ¿Qué objetivos financieros y relacionados con la carrera tienes? ¿Hay cosas materiales que realmente desea obtener, como una nueva casa o un automóvil?

Tome una vista de pájaro de la situación. ¿Qué tienes a tu favor que pueda ayudarte a que esto suceda? Haz una lista de estos y concéntrate en lo positivo.

Significado del amor y las relaciones

En amor y relacionesel diez de bastos representa a alguien que siente que él o ella está poniendo todo su empeño. Hay un desequilibrio en la relación, con una persona que asume toda la responsabilidad mientras que la otra persona se enfoca en otras cosas.

Mira esto:Diez de espadas: Significado de la carta del tarot

Esto aparece a menudo en lecturas en las que uno de los cónyuges es adicto al trabajo o está preocupado de otra manera. El otro cónyuge puede sentir que lleva la carga emocional.

Por supuesto, cada situación es diferente, pero si estos sentimientos no se tratan, pueden convertirse fácilmente en resentimiento.

Si eres soltero, el Diez de Bastos sugiere que tienes demasiado equipaje para tener éxito en una relación.

Este mismo significado surge con las parejas que también luchan por dejar atrás el pasado. Es difícil concentrarse en el futuro si todavía está luchando con el peso de las cosas que se supone que debe dejar atrás.

Si eres tú, deja tus bastos y camina valientemente hacia tu futuro.

Salud y Espiritualidad Significado

¡El estrés mata! Puede dañar tanto tu cuerpo como tu mente. Si siente una presión intensa que se presenta física o mentalmentees hora de que te conviertas en una prioridad.

Puede que tenga que hacer algunos sacrificios difíciles que son para su bien mayor. Continuar con el peso del mundo sobre tus hombros solo conducirá a un colapso.

Tómate un tiempo para controlar tu horario. ¿Hay cosas que puede reducir o eliminar por completo? Comience reservando solo dos horas a la semana que pueda dedicar a sus propias metas espirituales y de salud.

Diez de Bastos Significado Invertido

En este párrafo, hablaremos un poco más sobre lo que significa si ha sacado la carta del tarot Diez de Bastos en la posición invertida (al revés).

diez de bastos al revés

¿Usted o alguien en su vida tiene problemas para asumir la responsabilidad debido al miedo, la falta o la inseguridad? El Diez de Bastos invertidos no representa la pereza.

Destaca una situación en la que alguien se siente tan abrumado que cede ante la presión. Debido a que el peso del mundo está sobre ellos, se congelan por miedo.

Si está en 'modo de sobrecarga' y ha perdido la motivación o el impulso, no sea duro consigo mismo. En su lugar, acepta dónde estás y tómate un tiempo para "reiniciar". Te sentirás mucho mejor una vez que dejes de tener que hacerlo todo y te concentres en lo que es más importante para ti.

Diez de Bastos: Sí o No

Porque el diez de bastos significado general tiene que ver con estar sobrecargado, la respuesta a sí o no las preguntas que involucran solo esta tarjeta son No.

Al igual que agregar demasiados bloques a una torre, tomar decisiones serias en este momento podría hacer que todo se derrumbe.

En lugar de actuar, tómese un tiempo para liberarse de las responsabilidades actuales que lo tienen "sobrecargado". Entonces estará en una posición mucho mejor para cuestionar decisiones y relaciones importantes.

Diez de Bastos y Astrología

El Diez de Bastos representa el signo zodiacal Sagitario, un signo de fuego regido por Júpiter. Los Sagitario son típicamente personalidades leales, inteligentes, asertivas y compasivas.

Mira esto:Significado de la carta del Tarot Diez de Copas

Combinaciones importantes de diez de bastos

Cuando se combina con otras cartas, el significado del Diez de Bastos puede cambiar ligeramente. A continuación puedes encontrar las combinaciones más importantes de esta carta de bastos.

Diez de Bastos y el Mago

No hay nada de malo en trabajar duro para probarse a uno mismo. De hecho, el mensaje del Mago y el Diez de Bastos juntos es que necesitas probarte a ti mismo a través de un gran esfuerzo. Si hay algo que realmente quieres (es decir, un ascenso, una relación), el Mago te insta a 'mostrar y contar'. Pon sangre, sudor y lágrimas, y la recompensa será tuya.

Diez de Bastos y la Emperatriz

La Emperatriz es una carta de tierra, que representa un espíritu protector y maternal. A diferencia del Emperador, su deseo no es controlar. En cambio, su pasión es ayudar.

Muchos de nosotros, especialmente las mujeres, asumimos el papel de la Emperatriz. Tenemos un profundo deseo de ayudar y complacer a los demás. Esta es la naturaleza humana. Sin embargo, es imposible hacer felices a los demás todo el tiempo. Intentar hacerlo solo aumenta la infelicidad interna y los sentimientos de baja autoestima.

En lugar de asumir o dar demasiado, trate de concentrarse en sus propias necesidades internas. ¿Hay cosas dentro de ti que estás descuidando al poner toda tu energía en cosas externas? Si es así, ahora es el momento de hacer un cambio.

Diez de Bastos y Nueve de Copas

Esta combinación de cartas no es obvia, pero aun así tiene un mensaje poderoso. Es importante honrar nuestros compromisos, pero no hasta el punto de que el trabajo y las posesiones mundanas nos dominen. Algunas personas valoran mucho el dinero y las cosas materiales, ¡y eso está bien!

Pero, ¿qué pasa con las otras partes de la vida, como la conexión con uno mismo, un poder superior, la familia y los amigos? El Nueve de Copas y el Diez de Bastos advierten contra estar tan absorto en el logro que descuide todo lo demás.

Diez de Bastos y el Ahorcado

Deja de esperar. Esta es la guía proporcionada por el Diez de Bastos y el Colgado. No hay forma de avanzar si todavía te aferras al dolor de la pasado.

Siempre es bueno aprender de nuestras experiencias, pero no debemos permitir que estas lecciones de vida nos mantengan atados. Deja todas las bastos que ya no te sirvan.

Si lo hace, aligerará su carga y lo impulsará hacia un futuro mucho más brillante.

Preguntas frecuentes sobre el Diez de Bastos

La respuesta y las preguntas que recibí de mis lectores (¡ustedes!) son abrumadoras. Estoy extremadamente agradecido de tener esta interacción y mientras respondo a cada mensaje que recibo, respondo las preguntas más frecuentes del tarot sobre el significado del Diez de Bastos y las preguntas generales de las cartas del tarot aquí.

¿Cuál es el significado general del palo de bastos?

El Traje de bastos está más estrechamente asociado con el fuego y la energía, un tipo creativo, que da vida a las cosas que no existían antes. Las cartas de bastos representan la espiritualidad, la inspiración, la ambición, la competencia y el deseo de poder. Encuentra aquí todos los significados de las cartas del tarot de las bastos.

¿El Diez de Bastos Indica un Sí o un No en una Lectura de Tarot?

El significado general del Diez de Bastos tiene que ver con tener demasiado en el plato, la respuesta a sí o no las preguntas que involucran solo esta tarjeta son No.

¿Cuál es el significado del amor del Diez de Bastos?

¿Sientes que estás haciendo todo el esfuerzo, mientras que tu pareja se enfoca en otras cosas? En amor y relacionesel Diez de Bastos indica un desequilibrio en vuestra relación.

El Diez de Bastos en una Lectura

¡Eso es todo por el significado del Diez de Bastos! ¿No puedes tener suficiente? Si ha sacado la carta Diez de Bastos en posición vertical o invertida en su tirada, ¿el significado tiene sentido para su situación en la vida?

A nuestra comunidad le encanta escuchar lecturas precisas, ¡así que tómese un minuto para hacérnoslo saber en los comentarios a continuación!

Mira esto:Significado de la carta del Tarot Nueve de Bastos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de la carta del Tarot Diez de Bastos puedes visitar la categoría Tarot.

Martín López

Martín es un tarotista y astrólogo con más de 15 años de experiencia. Su estilo es práctico y directo, y le gusta ayudar a las personas a encontrar soluciones concretas a sus problemas. En su blog, comparte consejos y herramientas para que los lectores puedan aplicar en su vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *