El significado de la carta del tarot del diablo: amor, salud, dinero y más

El tarot no está conectado a ninguna religión, pero contiene muchos símbolos religiosos, incluido este, **el diablo**.

La decimoquinta carta de los Arcanos Mayores, el Diablo encarna nuestros deseos humanos, especialmente aquellos que están ligados al mundo material. En esencia, esta carta representa una relación negativa con los demás o con uno mismo. También expresa algunos de nuestros sentimientos humanos más profundos y oscuros.

Pero no te preocupes, por muy derrotante que parezca esta carta, el Diablo cayendo en una lectura no significa necesariamente la perdición. En cambio, le implora que mire de cerca las áreas de su vida en las que se siente fuera de control y trabaje para mejorar.

Índice
  1. Las palabras clave del tarot del diablo
  2. Descripción de la Carta del Tarot del Diablo
  3. El significado de la carta del tarot del diablo
  4. El diablo al revés
  5. El diablo: si o no
  6. Combinaciones de cartas importantes
  7. Preguntas frecuentes sobre el diablo
  8. La Carta del Tarot del Diablo en una Lectura

Las palabras clave del tarot del diablo

Antes de profundizar en el significado de la carta del tarot del Diablo en posición vertical e invertida, y su conexión con el amor, la carrera y la vida, a continuación presentamos una descripción general rápida de las palabras más importantes conectadas con esta carta de Arcanos Mayores.

VerticalEnfoque material, atrapado en ataduras, adicciones y depresión, pensamiento negativo, traición.
invertidoSuperación de adicciones, independencia, recuperación del poder, desapego, libertad
Sí o noNo

Descripción de la Carta del Tarot del Diablo

Baphomet, una deidad con cabeza de cabra, representa al Diablo en esta carta de Arcanos Mayores. Con alas y un pentagrama en el centro de su cabeza con cuernos, este ser malvado se alza sobre un pedestal.

 

Sus alas son una representación figurativa de cómo centrarse en los deseos carnales puede conducir a un ciclo de vida parasitario. Su mirada hipnótica y la antorcha encendida en su mano nos recuerdan lo tentadoras que pueden ser las cosas poco saludables.

Debajo de su enorme figura hay dos humanos, un hombre y una mujer, desnudos. Ambos tienen cadenas alrededor de sus cuellos que los unen al Diablo, lo que significa el control que tiene sobre ellos.

Aunque claramente son personas, ambos tienen cuernos y colas, lo que simboliza aún más cuán profundamente atrapados están estos dos. Tanto el macho como la hembra tienen cosas unidas a estas colas: uvas/fuego, riqueza/pasión.

Mira esto:Significado de la carta del tarot del Carro

El significado de la carta del tarot del diablo

El Diablo es la carta de la ilusión. Aunque usted tiene el control total de su vida, creencias y elecciones, el **Carta de tarot del diablo vertical** simboliza cómo la adicción, la depresión y los lazos poco saludables pueden hacerte sentir fuera de control.

Incluso las redes sociales, el ejercicio y el trabajo pueden ser encarnados por el Diablo cuando se encuentran en exceso. Independientemente de la naturaleza de su problema particular, el mensaje del Diablo es claro: desvíe su atención de la satisfacción de los deseos hacia las cosas que realmente importan.

Significado de dinero y carrera

¿Estás atrapado en un trabajo que odias? ¿Se siente como si fuera un esclavo de la deuda? El **Carta del tarot del diablo** aparece en **financiero y carrera** lecturas cuando la impotencia es una emoción eclipsadora. Puede sentirse como una rata en una rueda, incapaz de llegar a ningún lado a pesar del movimiento constante.

Si este es el caso, debe tomarse un tiempo para evaluar su situación actual y hablar con un amigo o familiar de confianza sobre los próximos pasos.

Solo asegúrese de que la persona en la que confía sea alguien que realmente lo respalde, ya que el diablo puede predecir que hay un estafador en el medio.

Significado del amor y las relaciones

Cuando **la carta del tarot del diablo** lo representa a usted o a su pareja en un **amar** leyendo, las noticias no son buenas. En el amor y las relaciones, el Diablo representa a alguien que es egoísta, abusivo e infiel, tan atrapado en deseos lujuriosos que no importa mucho más.

La adicción y los problemas de salud mental también pueden estar jugando un papel en la desaparición de la relación.

Si este es el caso, ambos deberán buscar el tipo de ayuda adecuado para sus luchas individuales. Su relación no está necesariamente condenada al fracaso, pero deberá hacer de la curación una prioridad máxima.

Si la adicción no es un factor oculto en su relación o amistad, el Diablo sugiere que alguien se siente atrapado.

Tal vez estés soltero y sientas que nunca encontrarás al indicado. Tal vez estés comprometido y, por una u otra razón, las cosas no se muevan en la dirección correcta.

Mira esto:Significado de la carta del Tarot Diez de Bastos

No se apresure a renunciar al amor o romper las cosas. En su lugar, considere un reinicio con una escapada individual (o en pareja) y pase un tiempo haciendo cosas que realmente disfruta.

Salud y Espiritualidad Significado

**El diablo** carta del tarot en un **salud** la lectura puede personificar los efectos que las conductas de riesgo y la falta de autocuidado pueden tener en el cuerpo y la mente.

Tome nota de cualquier área en la que se esté complaciendo en exceso y que pueda estar provocando una disminución de su bienestar general. Luego, descubra formas de mejorar en estas áreas poco a poco.

Si está luchando contra la depresión, la ansiedad u otros problemas de salud mental, haga que obtener ayuda sea una prioridad.

Las lecturas de espiritualidad que incluyen la carta del tarot del Diablo giran en torno al miedo a las propias habilidades psíquicas. ¿Tienes una programación subconsciente que te dice que la adivinación y la conexión con cosas que son metafísicas es obra de Satanás?

Si es así, es hora de hacer frente a estas creencias de una vez por todas. Nunca podrá crecer espiritualmente hasta que haga un inventario auténtico de su sistema de valores personal.

El diablo al revés

¿Estás listo para subir de nivel? El** Carta del tarot del diablo invertida** tiene un significado mucho más positivo que su gemelo vertical.

El Diablo a menudo aparece en posición invertida cuando la persona que recibe la lectura se prepara para ir a un plano superior. Sin embargo, hay una trampa: primero debe dejar de lado los apegos negativos y poco saludables. Al separarte, podrás recuperar tu poder y libertad.

Aunque este cambio es algo bueno, debes recordar que los comienzos suelen ser desordenados. Solo sea paciente con el camino de su transición y trate las cosas una por una. Te sorprenderás con los resultados a medida que avanzas. Continúe y busque la superación personal gradualmente.

Mira esto:Ocho de espadas: Significado de la carta del tarot

El diablo: si o no

El **Demonio** en un** si o no leyendo** es un duro no. Debido a que está asociado con la violencia, la mala suerte, el abuso y todo lo negativo y dañino, trae poco a la mesa excepto una advertencia.

Si recibe la carta del tarot del Diablo durante una lectura de "sí o no", tómelo como una señal de que lo que espera no es lo mejor para usted. Puede que sea el momento de cambiar de ruta.

Combinaciones de cartas importantes

El Diablo simboliza cómo la adicción, la depresión y los vínculos poco saludables pueden hacerte sentir fuera de control.

Dependiendo de dónde aparezca el Diablo en tu tirada de tarot, puede advertirte sobre estafas, obsesiones o (futuras) deudas. A continuación puedes encontrar las combinaciones de cartas del tarot del Diablo más importantes.

El diablo y los amantes o el dos de copas

El amor debe implicar respeto mutuo y conexión, pero estas parejas representan algo muy diferente. La obsesión y los celos están en marcha cuando el Diablo se encadena a la carta de los Enamorados o al Dos de Copas.

Si usted es la pareja celosa, tómese un tiempo para descubrir qué está causando estas emociones extremas y actúe en consecuencia.

Si es tu pareja quien muestra un comportamiento obsesivo/celoso, debes esforzarte por establecer límites firmes.

Al final, si tu pareja no puede respetar las líneas que dibujas en la arena, es posible que tengas que reducir tus pérdidas.

El diablo y el cinco de Oros

Esta hundido en deudas? Si no, debe vigilar sus gastos, o lo hará. El Diablo y el Cinco de Oros representan billetes apilados y una cantidad abrumadora de deuda.

Incluso los mejores de nosotros caemos en tiempos difíciles. Por esta razón, es crucial ahorrar dinero durante los momentos en que las cosas van bien. Eche un vistazo a su presupuesto si tiene uno y decida qué gastos se pueden recortar.

Mira esto:Significado de la carta del tarot de la luna: amor, salud, trabajo y más

El diablo y el mago

Un estafador está en medio de ustedes. Este es el mensaje del Mago y el Diablo cuando caen en la misma lectura. Tenga cuidado con aquellos dentro y fuera de su círculo interno que podrían tratar de convencerlo de hacer algo que no se siente del todo bien.

Evite los esquemas de 'hacerse rico rápidamente', las aventuras amorosas y adquirir hábitos poco saludables. Tu mente subconsciente y tus guías espirituales dirigirán tu camino si estás dispuesto a escuchar.

El diablo y el dos de espadas

El diablo generalmente está conectado con malas elecciones de naturaleza física. Sin embargo, cuando el Dos de Espadas aparece junto a Baphomet, el problema es de naturaleza psicológica.

¿Tiene problemas para hablar por sí mismo? ¿Tiendes a ceder en complacer a la gente? Evitar los conflictos es honorable, pero cuando se lleva al extremo, puede hacer que te tragues tus propios pensamientos y sentimientos.

Hacer esto una y otra vez te mantiene encadenado a la voluntad de los demás. Esto conduce a la ansiedad, la depresión y los sentimientos de impotencia.

Una forma de combatir esto es establecer límites desde el principio y hacer un esfuerzo por hablar por ti mismo, incluso cuando te sientas incómodo. Si lo hace, aumentará su confianza y sentido de autoestima.

Preguntas frecuentes sobre el diablo

¿Qué significa la carta del tarot del Diablo en el amor?

El diablo en el amor y la relación se propaga representa a alguien que es egoísta, abusivo e infiel, tan atrapado en deseos lujuriosos que no importa mucho más.
La adicción y los problemas de salud mental también pueden estar jugando un papel en la desaparición de la relación. Si este es el caso, esta tarjeta le dice que es hora de buscar el tipo de ayuda adecuado. Si desea que su relación vuelva a funcionar, deberá hacer de la curación una prioridad máxima.

¿Cuál es el significado de la carta del tarot del Diablo en posición vertical?

El Diablo es la carta de la ilusión. Aunque tienes el control total de tu vida, creencias y elecciones, la carta del tarot Upright Devil simboliza cómo la adicción, la depresión y los vínculos poco saludables pueden hacerte sentir fuera de control. Por lo tanto, debe redirigir su atención lejos de la satisfacción de los deseos y hacia las cosas que realmente importan.

¿Qué significa el Diablo invertido en el tarot?

¿Estás listo para subir de nivel? El Carta de tarot del diablo invertida a menudo aparece cuando te estás preparando para ir a un plano superior. Sin embargo, hay una trampa: primero debe dejar de lado los apegos negativos y poco saludables. Esto te ayudará a recuperar tu poder y libertad.

Mira esto:Significado de la carta del Tarot Rey de Oros

La Carta del Tarot del Diablo en una Lectura

Eso es todo por el significado de la carta del tarot del Diablo. Si el diablo apareció en tu lectura, recuerda que el mensaje del diablo es claro: desvía tu atención de la satisfacción de los deseos hacia las cosas que realmente importan.

A nuestra comunidad también le encanta escuchar sus pensamientos sobre la carta del tarot del Diablo, ¡así que tómese un minuto para hacérnoslo saber en los comentarios a continuación!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El significado de la carta del tarot del diablo: amor, salud, dinero y más puedes visitar la categoría Tarot.

Martín López

Martín es un tarotista y astrólogo con más de 15 años de experiencia. Su estilo es práctico y directo, y le gusta ayudar a las personas a encontrar soluciones concretas a sus problemas. En su blog, comparte consejos y herramientas para que los lectores puedan aplicar en su vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *