El significado de la carta del tarot de los amantes

Robert Browning dijo que “El amor es la energía de la vida”. No hay nada tan poderoso como recibir el tarot de los amantes tarjeta durante una lectura, especialmente una centrada en las relaciones personales.

La carta del tarot de los Amantes es la número seis de las cartas de los Arcanos Mayores y representa principalmente el amor, las relaciones y las decisiones importantes con respecto a las situaciones del alma gemela.

Incluso si no estás buscando consejos de amor, los Amantes pueden ser una carta poderosa que te ayude a aclarar tus propios valores y encontrar la armonía dentro de ti.

Aquí puede encontrar una descripción detallada de la carta del tarot de los amantes, incluidas las palabras clave, los significados de las cartas verticales e invertidas.

Índice
  1. Datos clave de los amantes
  2. Descripción de la carta del tarot de los amantes
  3. El significado de la carta del tarot de los amantes
  4. Los amantes al revés
  5. El Tarot de los Enamorados Significado de la Carrera
  6. El Tarot de los Enamorados Significado del Amor
  7. El Tarot de los Enamorados Salud Significado
  8. Los amantes en una lectura de sí o no
  9. La carta del tarot de los amantes y numerología
  10. La Carta del Tarot de los Enamorados y la Astrología
  11. Las combinaciones de cartas del tarot de los amantes
  12. Los amantes en una lectura

Datos clave de los amantes

Antes de profundizar en el significado de la carta del tarot de los Amantes en posición vertical e invertida, y su conexión con el amor, el trabajo y la vida, a continuación se presentan algunos datos y una descripción general de las palabras más importantes relacionadas con esta carta de Arcanos Mayores.

VerticalAmor, armonía, asociaciones, opciones.
invertidoDesequilibrio, unilateralidad, desarmonía
Sí o no
Numerología6
ElementoAire
PlanetaVenus
Signo AstrológicoLibra

Descripción de la carta del tarot de los amantes

Para comprender completamente el significado de la carta del tarot de los Enamorados, primero veremos la ilustración, sus colores y el simbolismo.

La carta del tarot de los Amantes muestra a un hombre y una mujer desnudos que se asemejan a la historia de Adán y Eva en el Jardín del Edén.

El hombre y la mujer están parados debajo del ángel del aire Rafael, cuyo nombre significa “Dios sana”, simbolizando la curación física y emocional.

El elemento aire de Raphael también está asociado con la comunicación, la base de las relaciones sanas. El Arcángel Rafael bendice al hombre y a la mujer y les recuerda su equilibrio y acuerdo.

Detrás del hombre, hay un árbol de llamas, que representa la pasión ardiente del hombre que da forma a su destino. Las doce llamas representan los doce signos del zodiaco, el símbolo del tiempo y la eternidad.

Detrás de la mujer se encuentra un manzano con una serpiente enroscada alrededor del tronco. Esto simboliza la caída de la humanidad en la tentación y en el reino de la carne y la sensualidad. Esto puede desviar el enfoque de uno de lo Divino.

Al fondo vemos una montaña —símbolo fálico— y un río, que representa la feminidad.

La carta del tarot de los Amantes muestra la unión de dos fuerzas opuestas, así como el breve placer de un momento antes de que se corrompa.

Esto funciona como simbolismo para todos los asuntos: la fase inicial de estar comprometido con alguien parece perfecta y dichosa.

Más adelante, veremos imperfecciones que podrían haber sido indeseables cuando las conocimos por primera vez.

El significado de la carta del tarot de los amantes

tarot de los amantes tarjeta en el vertical posición puede implicar que usted tiene que tomar importantes decisiones que cambiarán su vida o que se enfrenta a un dilema. La tentación es a menudo parte de esa elección o dilema.

Puede sentirse inseguro sobre qué dirección debe tomar o en quién confiar. O puede que tenga que elegir entre opciones contradictorias e igualmente unificadoras.

Los amantes en el tarot te aconsejan que no vayas automáticamente por el camino fácil (tentación). Primero, reúna la información que necesita para tomar la decisión correcta.

Si enfrentas el problema y lo contemplas sabiamente, te conducirá a cosas mayores.

Los amantes al revés

En este párrafo, hablaremos un poco más sobre lo que significa si ha tirado de los amantes en la posición invertida.

Donde la carta del tarot de los Amantes en posición vertical indica amor y armonía, los amantes al revés significa rupturas, conflictos, conexiones perdidas, luchas de poder y temores personales sobre el compromiso.

Si estás en una relación, la tarjeta puede indicar que ya no estás en la misma página. La relación comenzó cuando ambos se sintieron profundamente conectados en muchos niveles, pero no se sienten tan cerca como antes.

¿Tienes muchas discusiones o ya no compartes los mismos valores? ¿Se faltan al respeto con bastante frecuencia?

Si es así, la carta del tarot de los Enamorados te aconseja considerar si todavía amas a la otra persona y pensar en los aspectos positivos y negativos de tu relación.

Es posible que te des cuenta de que todavía vale la pena luchar por tu relación o que los dos se han distanciado y que es hora de separarse y dejarse llevar.

En ambos casos, aférrense a sus creencias personales y hagan lo que sea mejor para ambos. El amor propio y el respeto son también lo que representa la carta de los Amantes invertidos. Acepta quién eres y trata de ver el valor que ofreces en este mundo.

La carta del tarot de los Amantes invertida también puede especificar que has estado escapando de la responsabilidad por tus propias acciones. Es posible que haya tomado una decisión basada en su deseo de satisfacción instantánea, pero ahora está culpando a otros por las consecuencias que le están sucediendo.

La carta te aconseja que seas responsable, aprendas de tus errores y te dejes llevar. Concéntrese en sus sistemas de creencias y valores personales, y desarrolle una comprensión más profunda de su verdadero yo. Esto le ayudará a tomar mejores decisiones y evitar cometer los mismos errores en el futuro.

El Tarot de los Enamorados Significado de la Carrera

Debido a que los amantes en el tarot tienen que ver con la renovación, los cambios de carrera y dinero pueden ocurrir rápidamente cuando esta carta está en la mezcla. Aunque esto no siempre es positivo.

Cuando nuestras vidas están completamente enfocadas en nuestras relaciones personales, es fácil perder la noción de las finanzas, gastar en exceso y hacer compras extravagantes.

Resista la tentación de ser impulsivo en el trabajo o con las inversiones, especialmente si no está seguro de qué dirección tomar. Usa esta sensación de incertidumbre para alimentar tu búsqueda interior.

Tómese un tiempo para meditar sobre estas dos preguntas: ¿qué es lo que realmente desea y qué pasos se pueden tomar para lograr estos objetivos?

Mira esto:Siete de Bastos: Significado de la Carta del Tarot
  • No pierdas de vista tus finanzas
  • Resiste la tentación de ser impulsivo
  • Medita sobre lo que realmente deseas y cómo lograrlo.

El Tarot de los Enamorados Significado del Amor

El significado principal de la vertical. Carta del tarot de los amantes es (Bastante obvio) amarasí como romance, atracción y perfecta armonía.

Si eres soltero, agárrate fuerte porque esta carta te dice que un romance al rojo vivo está en camino. Incluso existe la posibilidad de elegir entre dos amantes diferentes.

Si está en una relación o ya está comprometido, esta tarjeta indica una conexión hermosa y que honra el alma con un ser querido que está literal y figurativamente en las tarjetas.

Esta interpretación se puede estirar un poco y también puede incluir asociaciones comprometidas en negocios, amistad y más.

Conseguir esta carta en una lectura de Amor es señal de que puedes dejar claros tus sentimientos e intenciones con la confianza de que serán correspondidos.

También indica deseabilidad y armonía entre las personas que se aman, por lo que si ha estado deseando la renovación de su relación, es el momento adecuado.

  • Si eres soltero, prepárate para un romance al rojo vivo
  • Si estás en una relación, esta es una conexión que honra el alma.
  • ¿Estás deseando renovarte? Si es así, esto sucederá pronto.

El Tarot de los Enamorados Salud Significado

Además del romance y el amor, la carta del tarot de los Amantes en un contexto de salud también representa el crecimiento de tus propios principios y creencias subjetivos, independientemente de lo que la sociedad dicte como normas. Se trata de tener claros tus propios valores y encontrar la armonía dentro de ti mismo.

Después del adoctrinamiento del Hierofante, ahora es el momento de establecer su sistema de creencias y decidir qué es importante para usted.

Al principio, puede sentirse un poco dividido entre su antiguo pensamiento y la nueva perspectiva adquirida a medida que aprende de su experiencia, pero este es el primer paso hacia un mayor despertar espiritual.

  • Cultiva tus propios principios y creencias subjetivos
  • Decide lo que es importante para ti

Los amantes en una lectura de sí o no

Aquellos que buscan una respuesta de sí o no, a menudo tiran de la carta del tarot de los Amantes, ya que se trata de opciones y de sentirse inseguros acerca de una decisión.

Si se encuentra en una encrucijada y desea avanzar en una determinada dirección, pero se siente 'inseguro', deje todas las dudas a un lado. Avanza con confianza.

La carta del tarot de los amantes y numerología

La carta del tarot de los Enamorados está asociada con el Seis, el número de la comunicación y la armonía. Los Amantes, aportando equilibrio a la vida del otro, ayudando a resolver los problemas a través de la ayuda mutua.

Seis también se considera un número místico. Es la combinación del Divino Femenino y el Divino Masculino como se explica en muchas teorías e incluso se menciona en el libro de Dan Brown El Código DaVinci.

En este libro, la estrella de seis puntas, también conocida como la Estrella de David, se explica como una combinación de los principios Femenino y Masculino. Los triángulos verticales e invertidos juntos que crean una estrella de seis puntas representan este equilibrio entre masculino y femenino.

La Carta del Tarot de los Enamorados y la Astrología

Los amantes es el arquetipo de la energía compartida entre dos personas. Esto corresponde fácilmente a Libra, el signo del equilibrio y la justicia. Este es también un signo de amor, belleza y armonía y está regido por el planeta Venus.

Tanto Libra como Venus están asociados con el elemento aire.

Algunos ven esta carta como correspondiente a Géminis, viendo a los Gemelos como el reflejo de las llamas gemelas también. Géminis está regido por Mercurio.

Las combinaciones de cartas del tarot de los amantes

Debido a que la carta del tarot de los Amantes tiene varios significados diferentes, la mayoría de los lectores miran las cartas circundantes para determinar exactamente qué es lo que tu Ser Superior quiere que sepas sobre tu situación actual.

Cuando se combina con otras cartas de Arcanos Mayores, el mensaje es aún más poderoso (para todas las lecturas) y Copas significa que la comunicación espiritual que se transmite está relacionada con el amor/la relación.

Los amantes y el ermitaño

Si te has sentido solo y desconectado del amor de todo tipo, la carta del tarot del Ermitaño y los Enamorados es una combinación que aparece comúnmente.

Aunque es importante cuidarse a sí mismo y centrarse en sus propias necesidades, esta pareja sugiere que debe trabajar en la renovación de las relaciones que son importantes para usted.

No espere a que ellos den el primer paso. Ponte en contacto con amigos y familiares que extrañas en tu vida y trabaja para reavivar lo que alguna vez tuviste.

Los amantes y la emperatriz

Cuando la Emperatriz cae con la carta del tarot de los Enamorados, abundan los sentimientos cálidos. Pronto sentirás una alegría abrumadora y esta emoción estará presente en cada relación que aprecies.

Si estás pasando por problemas de pareja o peleas con un miembro de la familia, las cosas están a punto de cambiar. Si buscas el amor, varios pretendientes se van a presentar.

Entonces, prepárate para tomar una decisión.

Los Enamorados y el Cinco de Copas O el tres de espadas

Los amantes, cuando se conectan con el palo de Copas, casi siempre se relacionan con el amor o el romance. Cuando es el Cinco de Copas el que está emparejado con los Amantes, la pérdida y la angustia están al frente y al centro. Lo mismo ocurre con los Enamorados y el Tres de Espadas que representa el rechazo o la separación.

¿Actualmente estás pasando por una ruptura amorosa, un divorcio o alguna otra ruptura de relación? Si es así, puede sentir que el peso del mundo está sobre sus hombros.

Por difícil que parezca, centrarse en los aspectos positivos de su vida es lo mejor que puede hacer en este momento.

Cierra los ojos y hazte esta pregunta: ¿por qué todavía tienes que estar agradecido? Acepta la respuesta que recibes.

Los amantes y el juicio o la fuerza

Una relación o conexión pasada pronto será revivida. Si ha estado suspirando por un ex o deseando reavivar un viejo amor, Judgement sugiere que su deseo pronto se cumplirá.

La carta de fuerza significa que su relación será un vínculo inquebrantable. Incluso cuando el flujo y reflujo hace parecer que las cosas no van bien, manténgase firme. La situación pronto cambiará.

Los amantes en una lectura

¡Eso es todo por el significado de la carta del tarot de los Amantes! Si ha sacado la carta del tarot de los Amantes en su tirada, ¿el significado tiene sentido para su situación en la vida? ¿Tiene que tomar decisiones importantes que le cambien la vida o se enfrenta a un dilema?

Mira esto:Siete de Oros: Significado de la carta del Tarot

Solo recuerda que esta carta te aconseja no ir automáticamente por el camino fácil (tentación). Asegúrese de recopilar primero toda la información que necesita, antes de tomar una decisión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El significado de la carta del tarot de los amantes puedes visitar la categoría Tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *