El significado de la carta del Tarot del Hierofante

El Hierofante La carta del tarot sirve como la contraparte masculina de la Suma Sacerdotisa y es el número cinco de las cartas de los Arcanos Mayores en la baraja del tarot.

Esta carta también se conoce como el Sumo Sacerdote o el Papa y está gobernada por Tauro.

El Hierofante es un símbolo de los valores tradicionales y destaca la profunda importancia de la espiritualidad y la religión en la vida.

Índice
  1. Palabras clave del Tarot Hierofante
  2. Descripción de la carta del Tarot Hierofante
  3. Significado del Tarot Hierofante Vertical
  4. El hierofante significado invertido
  5. El hierofante si o no
  6. Combinaciones de cartas importantes del Hierofante
  7. Las preguntas del hierofante respondidas
  8. El hierofante en una lectura

Palabras clave del Tarot Hierofante

Antes de profundizar en el significado de la carta del Hierofante en posición vertical e invertida, y su conexión con el amor, el trabajo y la vida, a continuación se presenta una descripción general rápida de las palabras más importantes conectadas con esta carta de Arcanos Mayores.

VerticalSabiduría espiritual, tradición, conformidad, moralidad, ética
invertidoRebeldía, subversión, libertad, creencias personales
Sí o noNeutral

Descripción de la carta del Tarot Hierofante

El Carta del tarot hierofante También se le llama el Maestro de Sabiduría. Los símbolos básicos de la carta del Hierofante son pilares gemelos, un bastón, un trono, la triple corona de un papa, una mano levantada en señal de bendición y dos seguidores.

el tarot hierofante

El Hierofante se sienta en medio de dos pilares. Muestra santidad que son características de un templo santo o de una iglesia; sin embargo, este templo es diferente de aquel donde se sienta la Suma Sacerdotisa.

El Hierofante se sienta en un trono sobre un podio elevado demostrando autoridad. También designa ser superior entre otros.

Viste tres túnicas que son rojas, azules y blancas, y una corona de tres niveles. Ambos significan los tres reinos que él domina (el consciente, el subconsciente y el superconsciente).

En su mano izquierda porta una triple cruz que muestra su posición religiosa. Las barras horizontales en la cruz representan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Su mano derecha levantada de manera religiosa es un simbolismo de bendición (es similar a la mano que ha levantado el Mago).

Hay dos seguidores que se arrodillan ante él. Esto representa el deber del Hierofante de transferir su conocimiento espiritual a los demás. A través de estos devotos, la carta también viene a caracterizar dando como resultado el camino hacia la comprensión y la educación.

Las llaves cruzadas a los pies del Hierofante denotan la estabilidad entre la mente consciente y la subconsciente y las ambigüedades reveladoras que sólo él puede demostrar.

Significado del Tarot Hierofante Vertical

Cuando el La carta del tarot hierofante está en posición vertical en una lectura, representa la necesidad de seguir convenciones, reglas o un procedimiento bien establecido.

Le aconseja mantener los límites convencionales que se consideran un método estándar. En lugar de ser inventivo y romper las normas, se familiarizará con ciertas tradiciones, creencias y sistemas que ya existen desde hace mucho tiempo.

La carta del tarot Hierofante encarna un conjunto habitual de creencias espirituales y se asocia con frecuencia con la religión y otras ideologías formales. Por lo tanto, esta tarjeta sugiere que aprenda los valores necesarios de una fuente confiable, como un mentor o un consejero espiritual.

Lo que puede hacer es pedir orientación y cooperar con un maestro, mentor o líder para que le enseñe valores y creencias espirituales de una manera bien pensada. Ellos pueden darte sabiduría y consejos. Estas personas pueden ser expertos que lo ayudarán a despertar y nutrir sus valores fundamentales.

La carta del tarot Hierofante también puede ser una señal de que necesita recuperar las costumbres familiares que se están descuidando, en lugar de innovar y romper las viejas costumbres.

¿Sientes que te faltan rituales y tradiciones? ¿Te estás perdiendo con tus creencias estructuradas?

Desarrolle una práctica o hábito regular, como la oración diaria o la expresión de gratitud antes de una comida. Considere descubrir su herencia espiritual o religiosa. Rodéate de personas que te ayuden a volver a lo que te han enseñado.

El Hierofante Amor y Relaciones

El Hierofante significa compromiso total, por lo tanto el Hierofante en un contexto de amor es una muy buena señal. Se asocia con relaciones tradicionales y sólidas e indica que usted y su pareja están en la misma página sobre casi todo. Esta no es solo una relación normal, sino una que se siente como "destinada a ser" y casi sagrada.

Si eres soltero, el Hierofante en una lectura de tarot de amor indica que alguien en tu círculo íntimo te está vigilando. Este podría ser un amigo en el que ha estado interesado durante un tiempo, pero parecía estar fuera de su alcance. ¡Prepárate para que una de tus amistades se convierta en un romance lleno de romance y fidelidad!

Si estás construyendo relacionesel consejo del hierofante es informar a otros sobre sus antecedentes y tradiciones familiares. ¿Cuáles son tus valores y qué es importante para ti?

Al ser vulnerable y honesto, ¡te ganarás el respeto de los demás! Incluso si son de un entorno totalmente diferente o no están de acuerdo con sus valores.

El Hierofante Salud y Espiritualidad

¿Tienes problemas de salud o sientes que se avecina alguna dolencia? Como símbolo de las convenciones existentes y los procedimientos bien establecidos, el Hierofante en un contexto de salud le dice que visite a su médico y que siga sus consejos. No trate de encontrar una solución en línea, en su lugar, simplemente escuche la sabiduría de un profesional.

El Hierofante es un símbolo de los valores tradicionales y destaca la profunda importancia de espiritualidad y la religión en la vida.

Por lo tanto, si la carta del tarot del Hierofante aparece en un contexto espiritual, esta es una señal de que debes incluir algunos valores tradicionales o algún tipo de religión en tus prácticas espirituales. Véalo como una invitación a visitar de vez en cuando una iglesia, una mezquita o un templo.

El dinero y la carrera del hierofante

en un contexto profesional, el Hierofante indica que cosas nuevas están viniendo hacia ti. Esto puede ser en forma de promoción, traslado a otro departamento o cambio de empresa. Mientras trabaja con muchos colegas nuevos, uno de ellos actuará como mentor.

Esta persona le guiará a través de los valores y tradiciones de la empresa y le proporcionará información privilegiada.

En cuanto al dinero, el Hierofante te aconseja que seas muy conservador. ¿Realmente necesitas ese nuevo par de zapatos? ¿Tu antiguo televisor sigue funcionando? Si es así, ¿por qué deberías comprar uno nuevo?

Mira esto:Significado de la carta del Tarot Tres de Copas

Esta tarjeta te dice que lo pienses dos veces cuando se trata de gastar tu dinero. Trate de reservar algo de dinero para los días en que realmente lo necesite. ¡Definitivamente no te arrepentirás!

El hierofante significado invertido

Cuando el Hierofante invertido aparece en una lectura, simboliza tanto la inconformidad como la apertura y la libertad.

el hierofante invertido

También puede indicar que siente el deseo de romper las reglas existentes. O que estás experimentando limitaciones debido a demasiadas estructuras y creencias establecidas.

Como resultado, sientes que perdiste tu propio control y flexibilidad en muchos aspectos de tu vida. Quieres explorar el pasado más allá de lo que ya conoces y de lo que te han enseñado durante muchos años.

Te hace querer cuestionar las cosas para asegurar la verdad y la moralidad de tus acciones y creencias. Si bien puede haber personas que no entiendan su voluntad de hacer algunos cambios, es posible que sea necesario.

La carta sugiere que ya no necesitas la aprobación de fuentes externas y que eres tu propio maestro. Ahora es el momento de confiar en tu fuerza interior y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Tal vez tenga conflictos con las autoridades, los expertos o las fuentes existentes a medida que comience a buscar sus propias respuestas. Eso da miedo al principio, ¡pero no te preocupes! Te sentirás cómodo ya que es natural sentir miedo de desviarte de la norma y de las ideas establecidas.

¿Tienes ganas de cuestionar viejas ideas y tradiciones que te han enseñado? ¿Ciertas creencias, estructuras y sistemas van en contra de lo que quieres hacer y creer?

Probablemente ahora sea el momento de escucharte a ti mismo. Aprende a confiar en tus instintos y libérate de las viejas costumbres.

El hierofante si o no

El Hierofante es un símbolo de sabiduría espiritual y convenciones existentes. en un Sí o no lectura, el Hierofante La carta del tarot es neutral y te dice que busques el consejo de un mentor, un consejero espiritual o alguien en quien confíes.

Combinaciones de cartas importantes del Hierofante

Prácticas espirituales, una boda y un avance psicológico. También combinado con otras cartas, el Hierofante representa tradiciones, conformidad y ética. A continuación puedes encontrar las combinaciones más importantes de las cartas del tarot Hierofante.

El hierofante y la justicia

La justicia a menudo representa asuntos legales, y cuando se vincula con la carta del tarot Hierofante, este significado se intensifica. ¿No estás en una batalla legal en este momento? Uno podría estar acechando.

Por lo tanto, esta combinación le indica que debe proceder con cautela cuando se trata de asuntos legales o reglamentarios. ¿Quieres resolver una disputa? Esta combinación indica que habrá una solución justa para todas las partes.

El hierofante y los amantes

¿Oyes sonar las campanas de boda? La carta del Hierofante con los Amantes solo indica una cosa infalible: ¡se acerca una boda! ¿Estás listo para comprometerte por completo? Si es así, esta boda podría ser incluso la tuya.

El hierofante y la luna

El Hierofante junto con la carta de la Luna simboliza un avance y análisis psicológico. ¿Estás en terapia en este momento?

¡Esta combinación te dice que el tratamiento cambiará tu vida! Obtendrá una comprensión más profunda de su ser interior y de sus viejas emociones. Esta sabiduría recién adquirida lo ayudará a resolver un problema en curso.

El Hierofante y el Ocho de Oros

El Palo de Oros se considera basado en la carrera y el dinero. El Ocho de Oros suele ser una carta enfocada en el trabajo, pero no cuando se combina con la carta del tarot Hierofante. En lugar de centrarse en el objetivo final, esta combinación aboga por hacer de la educación y la práctica espiritual una prioridad.

Las preguntas del hierofante respondidas

La respuesta y las preguntas que recibí de mis lectores (¡ustedes!) son abrumadoras. Estoy extremadamente agradecido de tener esta interacción y mientras respondo a cada mensaje que recibo, respondo las preguntas más frecuentes del tarot sobre el significado del tarot del Hierofante y las preguntas generales de la carta del tarot aquí.

¿Qué significa la carta del tarot del Hierofante?

La carta del tarot del Hierofante es un símbolo de los valores tradicionales y amplía la profunda importancia de la espiritualidad y la religión en la vida. Sirve como la contraparte masculina de la Suma Sacerdotisa y es el número cinco de las cartas de los Arcanos Mayores en la baraja del tarot. Esta carta también se conoce como el Sumo Sacerdote o el Papa y está gobernada por Tauro.

¿Qué significa la carta del tarot Hierofante en un contexto de amor?

El Hierofante en una lectura de amor simboliza las relaciones tradicionales, llenas de compromiso. Si el Hierofante aparece mientras aún estás soltero, es una señal de que alguien en tu círculo íntimo te está vigilando. ¡Una amistad tal vez se convierta en una relación romántica!

¿Cuál es el significado del Hierofante al revés?

El Hierofante invertido es un símbolo de inconformidad, apertura y libertad. La carta te dice que es hora de explorar más allá de lo que ya sabes. Ya no necesitas la aprobación de fuentes externas, ahora eres tu propio maestro. Confía en tu fuerza interior y ve las cosas desde una perspectiva diferente.

¿El Hierofante en una lectura de Sí o No indica un sí o un no?

En una tirada de tarot de Sí o No, el Hierofante no es explícitamente un sí o un no. En cambio, es neutral y da consejos para buscar la guía de un mentor, un consejero espiritual o alguien en quien confíes.

El hierofante en una lectura

¡Eso es todo por el significado de la carta del tarot del Hierofante! ¿No puedes tener suficiente? Aprende a leer el tarot en esta Guía para principiantes del Tarot o lee más sobre las otras cartas arcanas principales aquí.

Si ha sacado la carta del tarot Hierofante en su tirada, ¿el significado tiene sentido para su situación en la vida? A nuestra comunidad le encanta escuchar lecturas precisas, así que tómese un minuto para hacernos saber en los comentarios a continuación lo que piensa del Hierofante.

Mira esto:Dos de espadas Significado de la carta del tarot: amor, salud, dinero y más

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El significado de la carta del Tarot del Hierofante puedes visitar la categoría Tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *