Significado de la carta del Tarot Seis de Copas

El Seis de Copas representa la inocencia, la nostalgia y el pensamiento positivo. La tarjeta tiene una sensación general de infancia y nostalgia. Encarna sentirse libre y puro y permitir que sus experiencias pasadas lo guíen por nuevos caminos.

Te sentirás juguetón, compasivo y dispuesto a ayudar a los demás cuando aparezca el Seis de Copas.

Si este no es su estado de ánimo actual, su lectura puede sugerir que es hora de entrar en esta zona. ¿Qué puedes hacer para soltarte y ser más despreocupado?

Índice
  1. Datos clave del Seis de Copas
  2. Descripción de la Carta del Tarot del Seis de Copas
  3. Significado del Seis de Copas en el Tarot
  4. Seis de Copas al revés
  5. Seis de Copas: Sí o No
  6. Seis de Copas y Astrología
  7. Combinaciones de cartas importantes
  8. Seis de Copas en una Lectura

Datos clave del Seis de Copas

Antes de profundizar en el significado de la carta del tarot del Seis de Copas en posición vertical e invertida, y su conexión con el amor, la carrera y la vida, a continuación puede encontrar una descripción general rápida de los hechos más importantes relacionados con esta carta de Arcanos Menores.

VerticalJuguetones, despreocupados, nostálgicos, niños.
invertidoMadurez, aburrimiento, independencia.
Sí o no
Número6
ElementoAgua
PlanetaSol
Signo AstrológicoEscorpión

Descripción de la Carta del Tarot del Seis de Copas

Para comprender completamente el significado de la carta del tarot Seis de Copas, primero veremos la ilustración, los colores y el simbolismo de esta carta de Copas.

La carta del tarot Seis de Copas representa a dos niños; uno le entrega una copa llena de flores al otro.

Delante de ellos hay cuatro copas más llenas de flores y una sexta copa descansa sobre una piedra tallada detrás de los niños.

La escena parece estar ambientada en una especie de castillo, por lo que podemos deducir de esto que los niños están seguros y bien cuidados.

Las imágenes de esta tarjeta encarnan el compartir, la buena voluntad y la generosidad. Los niños están de buen humor, lo que nos dice que el estado de ánimo de esta tarjeta es en general positivo.

Significado del Seis de Copas en el Tarot

En posición vertical, el Seis de Copas representa optimismo, compartir, felicidad y mirar hacia atrás en los recuerdos de la infancia. Estos recuerdos están llenos de alegría y traen bondad a tu vida.

Si tienes hijos, pueden ayudarte a reconectarte con tu propia infancia o puedes darle rienda suelta a tu niño interior para que juegue y se divierta. Como un niño, se sentirá libre de preocupaciones y listo para afrontar cada día.

Si has sufrido malos tratos en tu infancia o en tu pasado, esta carta te dice que tu situación mejorará pronto. Las nubes oscuras desaparecerán y se avecinan días más brillantes.

Significado de dinero y carrera

en un carrera leer el Seis de Copas es un buen augurio. Indica trabajo en equipo exitoso, creatividad y colaboraciones prósperas.

Por eso, tus emprendimientos en el trabajo serán productivos y lucrativos para todo tu equipo. Aprovecha este tiempo para superarte y animar a los que te rodean.

¡Si aprovecha este momento, cosechará los beneficios en los años venideros!

En un sentido financiero, el Seis de Copas predice dar o recibir dinero de caridad. También puede significar que recibirá una herencia, o que está pensando o en proceso de hacer un testamento.

No importa cuál sea la situación, puede estar seguro de que el resultado será positivo ya que el Seis de Copas promete sentimientos de alegría y optimismo.

Significado del amor y las relaciones

En amar y relaciones, la Seis de Copas tiene dos interpretaciones principales. La primera te dice que tú y tu pareja sois novios desde la infancia. Si aparecen cartas de confirmación con el Seis de Copas, también apunta a tener hijos en su futuro juntos.

Por otro lado, esta carta en una lectura de amor denota tener problemas como discutir en tu vida. Es probable que estos desacuerdos sean causados ​​por la inmadurez o la falta de voluntad para asumir la responsabilidad de las propias acciones.

Si este es el caso, debe trabajar para adoptar un enfoque más adulto de sus desacuerdos si espera recibir la liberación.

Si eres soltero, el Seis de Copas predice que revivirás un viejo romance, te enamorarás de un amor de la infancia o encontrarás un amor en el lugar donde creciste.

Salud y Espiritualidad Significado

Si el Seis de Copas aparece en un salud lectura, es recomendable tender la mano y ser caritativo con alguien en mal estado de salud.

¿Tiene un amigo cercano o un familiar que está luchando contra problemas de salud? Es posible que estén ocultando lo mucho que necesitan su apoyo.

Ahora es el momento de acercarse y ofrecer su tiempo para estar ahí para esta persona.

Seis de Copas al revés

En este párrafo, hablaremos un poco más sobre lo que significa si ha sacado la carta del tarot Seis de Copas en la posición invertida (al revés).

El Seis de Copas al revés es también un buen augurio pero en un sentido diferente. Algunas de las interpretaciones clave de esta carta en esta posición son crecer y salir de casa.

Mira esto:El significado de la carta del Tarot del Hierofante

También puede significar que está dejando atrás sus comportamientos infantiles y pasando a formas más maduras de lidiar con sus problemas.

Si ha estado considerando hacer algunos de estos cambios en su vida, el Seis de Copas invertido confirma que ahora es un buen momento para hacerlo.

En la posición invertida, el Seis de Copas también puede ser una señal de que puede recordar eventos pasados ​​​​con demasiada positividad de la que merecen.

Como resultado, estás atrapado en el pasado. Si es así, esta carta te dice que para crecer y avanzar en la vida, debes dejar que los recuerdos descansen.

Seis de Copas: Sí o No

El Seis de Copas llama la atención sobre sentirse libre de estrés, optimista y alegre. Puede mirar hacia atrás en su infancia y sonreír, y toma muchos consejos de la forma en que creció para guiarlo ahora.

Dado que la asociación general con esta carta es positiva, la respuesta de la Seis de Copas para usted sí o no la pregunta es si

Seis de Copas y Astrología

La carta Seis de Copas está asociada con el signo zodiacal Escorpio. Al igual que los otros signos de agua, Cáncer y Piscis, los Escorpio tienen que experimentar, expresar y afrontar emociones. Este signo tiene la sensación de resurgir o transformarse, así como de liberar lo viejo y abrazar lo nuevo. Escorpio está gobernado por dos planetas: Marte y Plutón, planetas altamente poderosos, energizados y enfocados.

Combinaciones de cartas importantes

Las vibraciones positivas del Seis de Copas también afectan a otras cartas de tu tirada. Incluso cartas de Arcanos Mayores como la Emperatriz y el Ermitaño.

A continuación puedes encontrar las combinaciones de cartas del tarot más importantes del Seis de Copas.

Seis de Copas y La Emperatriz

El Seis de Copas y la Emperatriz prometen un hogar acogedor y amoroso. ¿Has estado considerando agregar un nuevo miembro a tu familia?

Esta combinación de cartas nos dice que el hogar en el que crezca este niño será feliz y funcional. Usted y su pareja pueden seguir adelante con este deseo con una mente clara y sana.

Seis de Copas y El Ermitaño

Si el Seis de Copas y el Ermitaño aparecen juntos en una tirada, significa recordar tu pasado. Si eres escritor, está en las cartas que ahora es un buen momento para escribir tus memorias.

Tu memoria será útil y tus palabras serán bien recibidas por tu audiencia. Reserve algo de tiempo para contar su historia: el resultado seguramente será un éxito rotundo.

Seis de Copas y Rueda de la Fortuna

Este dúo con la Rueda de la Fortuna te dice que debes usar tu infancia para encontrar el camino que debes seguir. A medida que crecemos, podemos perder el optimismo y la ambición que alguna vez tuvimos.

Si se siente estancado en su carrera actual o insatisfecho con el lugar en el que ha terminado en la vida, es posible que necesite volver a conectarse con estas cosas.

Tómate un tiempo para volver a tu ciudad natal o para hacer actividades que te apasionen. Descubrirás que realmente nunca perdiste estas cualidades en absoluto; simplemente están enterrados profundamente debajo de la superficie.

Seis de Copas y Siete de Bastos

La combinación del Seis de Copas y el Siete de Bastos significa enseñar a los niños. Para los estudiantes, esto es una indicación de que una carrera en desarrollo infantil o servicios sociales encajaría perfectamente.

Si tiene interés en este campo, debe seguir adelante y aprender todo lo que pueda sobre estas áreas.

No solo tendrá éxito en el trabajo que elija, sino que también encontrará alegría y pasión en él.

El Seis de Copas y el Tres de Espadas

Cuando el Seis de Copas y el Tres de Espadas aparecen juntos, la indicación es un trauma infantil.

¿Has estado reprimiendo una experiencia traumática de tu infancia? Las cartas muestran que no puedes continuar sin lidiar con estos asuntos.

Lo mejor que puede hacer para superar un problema como este es buscar ayuda. Hay muchas maneras de hacer esto, y debe aventurarse y encontrar la respuesta correcta para usted.

La terapia tradicional, los grupos de apoyo y otros programas sociales podrían encajar perfectamente, según sus preferencias. No importa cuál sea su situación, con el apoyo adecuado, puede superar cualquier problema que le aqueje.

Seis de Copas en una Lectura

Terminemos este artículo, con algunas palabras sobre cómo recibir el Seis de Copas en la posición pasada, presente y futura en su lectura.

Si la carta del tarot Seis de Copas aparece en la posición pasada en su lectura, esto simboliza una infancia alegre y amorosa.

Esta carta en la posición presente indica un momento para cosas buenas que vienen de tu pasado, como reuniones con amigos y familiares o volver a tus raíces.

Cuando la carta del tarot Seis de Copas representa tu futuro, se avecinan tiempos dulces y felices. Especialmente si has sufrido malos tratos, tu situación mejorará, ya que esta carta trae compasión y bondad.

Mira esto:Significado de la carta del Tarot Tres de Copas

Eso es todo por el significado de la carta del tarot Seis de Copas. Como representación del optimismo, el compartir, la compasión y la felicidad, espero que estés tan entusiasmado con esta tarjeta como yo. Con suerte, se sentirá libre de preocupaciones y listo para asumir cada día. ¿El significado tiene sentido para usted? Escriba sus comentarios y preguntas a continuación. ¡Me encantaría saber de ti!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Significado de la carta del Tarot Seis de Copas puedes visitar la categoría Tarot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *